Manifiesto

Cinco visiones de futuro para convertir a Conce es Conce en una causa social. 

1.- Debemos superar juntos la grave crisis de acceso a la vivienda que vive nuestro país y que golpea con particular fuerza a nuestra Región del Biobío y al Gran Concepción. Trabajaremos juntos para promover y buscar soluciones innovadoras e inteligentes, pertinentes y adecuadas que nos ayuden a revertir el abandono en el que viven muchas familias.

2.- Promoveremos la participación activa de las personas en la búsqueda de soluciones de vivienda y en la construcción de una ciudad que ofrezca un entorno amigable y seguro. Los habitantes de nuestro Gran Concepción, con todas sus comunas, deben ser protagonistas de esta causa: convertir a Conce en la primera ciudad inteligente del país. ¿Qué significa esto? Revertir nuestras carencias básicas promoviendo una planificación urbana que privilegia la identidad y la experiencia emocional de sus habitantes.

3.-  El futuro es inclusivo y sustentable. Necesitamos recuperar nuestro Gran Concepción como el espacio de todas y todos, donde las calles y el espacio público sean limpios, accesibles y seguros. Debemos avanzar hacia un futuro – no muy lejano- donde los sistemas de transportes sean sustentables, donde logremos reducir los tiempos de viaje y mejoremos la conectividad de nuestras comunas.

4.- Los habitantes del gran Concepción debemos unirnos por un solo objetivo, nos mueve una sola causa: Conce. 

5.- Debemos recuperar nuestra identidad: somos penquistas. Somos cultura, somos fútbol, somos Rock, somos madera, somos campo, somos universidad, somos calles, somos barrios, somos Chiguayante, Hualqui, Hualpén, Penco, Talcahuano, Tomé, San Pedro de la Paz, Coronel y Lota. Somos Conce. Conce es Conce.